lunes, 15 de febrero de 2016

3 sencillos pasos para crear un blog

¡Estrenamos blog nuevo! Esta primera entrada va a estar dedicada para explicar en definitiva, que es un blog… ¿por que realmente sabemos lo que es?
Según la wikipedia, un blog es “un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.” 
Pero realmente un blog es mucho más.
Un blog es…
      -          ES UN ATRIL DESDE EL CUAL PODRÁS COMUNICAR TU MENSAJE A TODO EL MUNDO.
-          ES SINÓNIMO DE COMPARTIR SIN COMPLEJOS
-          SIGNIFICA ESTAR EN CONSTANTE EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO
      -          ES UNIVERSAL…

Pero,  ¿cómo hacemos un blog?; es muy fácil solo te llevará tres pasos…
Lo primero de todo es disponer de una cuenta Gmail, puede ser tu cuenta personal o crearte una específica para el blog. Una vez tengas una, es muy fácil.
Nos metemos a la página oficial de blogger e iniciamos sesión con nuestra cuenta. 

Una vez dentro nos pedirá el titulo del blog y la dirección URL. Blogger te va a asignar una dirección gratuita terminada en .blogspot.com, por ejemplo scm-martaga.blogspot.com. Luego en un futuro siempre podrás optar por pasarte a un dominio de pago, del tipo .com. .net. .org. etc.

Es muy importante que tengas claro cuál será el nombre de la dirección,  ya que será con ella con la que invites a tus amigos. El titulo del blog se puede ir modificando de manera muy sencilla una vez creado el blog.
Por último elegirás una plantilla que propone blogger.


Una vez creado el blog se irá modificando esta plantilla en la opción “Plantilla”. Cambiaremos el fondo, el diseño, la tipografía, el ancho del menú…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

botones

Widget