jueves, 24 de marzo de 2016

ITOP- BIOIMPRESORA 3D

Atala y su equipo han creado una tecnología de impresión basado en un sistema con una especie de microcanales donde van instaladas las células que se van a utilizar, asegurando así la permeabilidad de los nutriente y el oxígeno, consiguiendo que éstas se mantengan vivas una vez se trasladen a la pieza sintética ya construida y que por lo tanto, puedan desarrollar un sistema de vasos sanguíneos.




Hasta ahora este tipo de impresoras sólo eran capaces de imprimir tejidos de unos tamaños de hasta 0,007 pulgadas. Este nuevo modelo, llamado Integrated Tissue and Organ Printing System o ITOP, parece haber superado estas barreras mezclando las células de músculos y cartílagos, e incluso células madre obtenidas de líquido amniótico, con otro material plástico biodegradable.
Este plástico llamado policaprolactona tiene como misión el mantener las formas con las que se imprimen los tejidos mientras las células van creciendo y enraizándose en los organismos. Después se va degradando hasta que sólo quede tejido orgánico.


Tal y como aseguran sus creadores, el ITOP va alternando plástico y material orgánico. Esta alternancia entre blando y duro parece ser la clave por la que dicen estar consiguiendo que los tejidos sobrevivan, crezcan y mantengan la integridad estructural necesaria para poder ser implantados con garantías.



En el vídeo que se muestra a continuación explica lo anteriormente escrito, (minuto 3: 24 a 5:00)



miércoles, 23 de marzo de 2016

Realidad Aumentada

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Las características más importantes de la RA son que este ambiente virtual es una escena tridimensional generada por un computador que requiere gráficos del alto rendimiento para proporcionar un mayor nivel de realismo. Por otro lado, el mundo virtual generado es interactivo. Un usuario requiere una respuesta en tiempo real del sistema para poder interactuar con el modelo. Las imágenes virtuales se combinan con la visión verdadera para crear la exhibición aumentada.

Los sistemas de Realidad Aumentada sincronizan la representación virtual con los movimientos del usuario y/ o de la cámara de video, mostrándoselos a través de lentes especiales, proyecciones o por medio de un monitor.



Aumentaty Author es la herramienta de generación de contenidos de Realidad Aumentada idónea para los que no saben programar.
Aumentaty Author forma parte de las herramientas para generar contenidos en Realidad Aumentada, utiliza tecnología de marcas fiduciales para reconocer el espacio tridimensional mostrado por la cámara de tu dispositivo y posicionar el contenido.

El objeto que vamos a representar es un playmobil (formato .obj)






lunes, 7 de marzo de 2016

En la clase de hoy, hemos aprendido a utilizar el lenguaje JavaScript. Vamos a crear un botón que cambie el estilo de nuestra página web, la que creamos el otro día. Para realizar esta actividad vamos a crear un archivo nuevo con extensión “.css”. Este nuevo archivo  tendrá un estilo diferente, en mi caso voy a modificar la cabecera y el pie de página, para que se vean rápido los cambios.

Final1.css
#header{
Background-image:url( );
background-size: 100% 100%;
padding:25px;
}

En cambio mi Final2.css, tendrá otra imagen:
#header{
background-image:url( );
background-size: 100% 100%;
padding:25px;
}

Para que la página cambie de estilo, necesitamos crear un botón. Como el que se muestra a continuación. Primero añadiremos un identificador al link del estilo que vamos a usar, en mi caso css.

<link rel="stylesheet" type ="text/css" href="final1.css" id="css">

A continuación insertamos el script con la función. Como veréis yo tengo dos funciones una que cambia mi estilo inicial al final y otra viceversa.

<script type="text/javascript" language="JavaScript">
function cambio(){
document.getElementById("css").href= "final2.css";
}
function cambio2(){
document.getElementById("css").href= "final1.css";
}
</script>

Por último, insertamos los botones donde queramos que aparezca en mi caso en “head”.

<button type="button" onclick="cambio()">Cambio de estilo!</button>

<button type="button" onclick="cambio2()">Estilo inicial</button>

ESTILO INICIAL


ESTILO FINAL


Para ver los cambios os invito a visitar mi página. WEB

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